Villanueva Agencia Aduanal fue fundada en Mexicali en 1947 por el Agente Aduanal Julio César Villanueva Fernández, con la patente nacional 218, con el objetivo de ofrecer el servicio de importación y exportación de mercancías.
En octubre de 1976 se sucede la dirección de la empresa al Agente Aduanal Julio César Villanueva Romero, con la patente nacional 3289. Al hacerse responsable de la administración de la empresa, efectúa varios cambios necesarios para hacer que la empresa sea más competitiva dentro del mercado. Una parte muy importante de esto fue la implementación de un sistema de cómputo para la captura de pedimentos, lo cual mejoró considerablemente la eficiencia del servicio y ayudó a minimizar errores en los trámites.
En el 2005 se asociaron el Agente Aduanal Julio César Villanueva Romero y la Agente Aduanal Gilda Lorenzo Davis para crear Villanueva Lorenzo Agentes Aduanales.
Actualmente contamos con oficinas en Mexicali, Tijuana y Ensenada en Baja California, San Luis Rio Colorado en Sonora, y almacenes en Calexico y San Diego, California.
Misión
Ofrecer a nuestros clientes resultados favorables para reducir sus costos de operación y brindarles un servicio excepcional a través de nuestra experiencia, procesos operáticos y tecnología de vanguardia.
Visión
Llegar a ser la Agencia Aduanal líder en nuestra región por medio de la atención y asesoría que brindamos a nuestros clientes, la eficacia y eficiencia de nuestros procesos, y la calidad de los servicios que ofrecemos.